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El Arte de Caer

2025


Dirección/Coreografía   
Diego Sinniger

Sonido
Diego Sinniger

Vestuario
Mimi Vamvas, Marlyn Attie

Diseño Escénico
Diego Sinniger

Duración
35 min


Una fusión de parkour y danza contemporánea, explorando el riesgo como punto de partida, la resiliencia y la entrega en el movimiento. El arte de caer es un llamado a la caída, al salto de fe, al salir de la zona de confort, al superarse cada día como persona o como artista.

Entendiendo la caída no como un error, sino como un lenguaje en sí mismo. Un diálogo entre control y abandono. Un momento entre un millón de todas esas veces que caemos. ¿Y después? Los artistas acompañan al público por diferentes sensaciones para poder disfrutar de lo que todos aman. La danza. El arte. Los nuevos comienzos.


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Gris
2025


Dirección/Coreografía  
Marlyn Attie

Sonido
Jonathan Valdivieso

Iluminación
Jhon León

Vestuario
Marlyn Attie

Diseño Escénico
Marlyn Attie

Duración
35 min


Gris surge del anhelo de recuperar lo que está desapareciendo: las zonas grises donde aún pueden desplegarse el diálogo, la ambigüedad y la convivencia. En un mundo moldeado por algoritmos y creencias polarizadas, la obra busca espacios que resistan la certeza y reabran la posibilidad de encontrarnos en los intermedios.

La coreografía parte del cuerpo: suave, permeable y vivo. Moviéndose entre el control y la rendición, negocia los umbrales entre el yo y el sistema, la individualidad y el ritmo colectivo. El linóleo, activado por el peso y el impulso, se convierte en un terreno cambiante —una geografía inestable que refleja la naturaleza fluida de la percepción. Su movimiento genera paisajes amorfos, que se forman y disuelven constantemente a través de los impulsos de los bailarines.

Gris expone las coreografías invisibles del mundo digital —cómo los sistemas moldean la emoción y nos arrastran hacia la reacción en lugar de la reflexión. A través del movimiento, propone una forma de resistencia: un reencuentro con la capacidad del cuerpo para sentir, escuchar y sostener la contradicción. En última instancia, gris es un acto de proximidad —un intento de acercarnos nuevamente hacia la complejidad, el matiz y el frágil arte de la coexistencia.


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Niño
2025 / 2021


Dirección/Coreografía  
Marlyn Attie

Sonido
Ingmar Herrera

Duración
20 min


La pieza revive, desde la danza, la memoria de los juegos de infancia que compartíamos en el patio o en la calle con los amigos. Cada movimiento es un guiño al niño que aún habita en nosotros, a esa alegría sencilla de saltar, correr, inventar y reír juntos.

En escena, los intérpretes juegan con la danza, con el público y entre ellos mismos, invitando a redescubrir la complicidad del juego y la sonrisa compartida. La obra se convierte en un espacio lúdico donde lo cotidiano se transforma en coreografía y lo íntimo en celebración colectiva. Esta pieza cuenta con el reconocimiento del Festival Dance Bloc en Nueva York, Estados Unidos.


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Being Human Being
2023 / 2022

Dirección/Coreografía  
Yaniv Abraham

Sonido
Yaniv Abraham

Iluminación 
Jhon León

Vestuario
Mimi Vamvas

Duración
45 min


No se trata de un lugar, no se trata de un tiempo,
No se trata de la historia o del futuro,
No se trata de lo que tienes o lo que no tienes.
Emoción, sentimiento, sensaciones, recuerdos, nostalgia, momentos, momentos, momentos.
Es con lo que te fuiste... en tus últimos momentos.


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El Silencio es el más Fuerte de los Sonidos
2023


Dirección/Coreografía  
Stephanie Lee

Sonido 
La Vaina Ambiental (Carlos Quirós, Jason Berger)

Duración
25 min


Pieza que propone un recorrido meditativo liderado por cuatro cuerpos en movimiento. La contemplación y el silencio, no el silencio que acalla o enmudece, sino el que como símbolo que tiene varias dimensiones es explorado. Abre la capacidad de la escucha corporal misma, pero así también del otro.


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Equilibrio
2022


Dirección/Coreografía  
Sharon Fridman

Sonido
Sharon Fridman

Iluminación 
Jhon Leó, Sharon Fridman

Vestuario
Mimi Vamvas

Duración
25 min


Una coproducción entre Sharon Fridman (España) y la Fundación Espacio Creativo (Panamá), ganadora del Fondo Iberescena.

Si pudiera salir de mi cabeza para comprender las capas que conforman al yo de hoy…
Si pudiera volver sobre los acontecimientos y articular el recorrido de los momentos hasta llegar exactamente al punto que generó una grieta en la arquitectura de mi corazón, allí encontraría el BALANCE (Equilibrio) perfecto, aunque fuera solo por un instante.
— Sharon Fridman


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ASH
2022

Dirección/Coreografía  
Marlyn Attie

Sonido
Marlyn Attie

Iluminación
Jhon León

Vestuario
Jesín Palacios

Duración
30 min


ASH es una pieza de danza sobre el sublime momento en que el alma se libera del cuerpo en la muerte. No se trata de un doloroso retrato, sino de un dibujo poblado de matices que pone en escena el éxtasis del alma. Una posibilidad de indagar ampliamente en lo vital más allá de los límites aparentes que trae consigo la muerte.


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55
2022


Dirección/Coreografía  
Marlyn Attie

Sonido 
Marlyn Attie

Iluminación
Jhon León

Vestuario
Freeform

Duración
25 min


¿Cuántas capas cohabitan y se intersectan para construir ese tejido que es nuestra identidad? 55 es una metáfora a nuestra constante búsqueda de identidad, a reencontrarnos con aquello que nos hace sentir panameños, seres humanos. Los ritmos, la música, la herencia cultural, el territorio - punto de encuentro de naciones-, la expresión de los cuerpos, la alegría y las penas. Una Torre de Babel. Un conjunto cuyo total es mayor a la suma de sus miembros. Una búsqueda que más que respuestas, conduce a nuevas interrogantes.

55 hace referencia específica al tempo de la mayoría de la pieza: 55 pulsaciones por minuto. La obra busca demostrar la precisión y calidad de movimiento de los artistas y cómo se intersectan en el espacio escénico. El sonido constante del metrónomo abre la puerta a una sensación hipnótica, a un estado de conciencia que nos permite sentir las experiencias que habitan los cuerpos de los artistas en escena. La pieza sorprende además con contrastes musicales y ritmos propios de Panamá.

Para el desarrollo de la pieza, la directora artística de CoCo, Marlyn Attie, trabajó en colaboración con ocho bailarines locales con diferentes recorridos, perspectivas y formaciones para crear una primera producción que refleja el potencial nacional e internacional, y la diversidad que enriquece esta compañía de danza panameña.


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Crush 
2020


Dirección/Coreografía  
Marlyn Attie

Sonido  
Ingmar Herrera

Iluminación 
Joseph Walls, Bridget Chervenka

Vestuario
Judy Attie, Isabelita Lewis, Marlyn Attie

Diseño Escénico
Fémur Arquitectura

Duración
47 min


Crush es un experimento de traducción de la emoción al movimiento. La obra nos permite visitar reacciones poderosas, aunque efímeras: la pasión, la frustración, el deseo, la fantasía, el apego, el cariño, la vergüenza, la rabia, y las conjuga de manera desordenada, tal cual conviven usualmente. Esta pieza despliega casi compulsivamente la búsqueda por acercarnos y conectarnos.


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De a Coco
2018


Dirección/Coreografía  
Marlyn Attie

Sonido  
Ingmar Herrera

Vestuario
Guillermo Montiel

Diseño Escénico
Johann Wolfschoon

Duración
40 min


Basada en un recorrido por Panamá generado desde Santa Ana hasta el cerro Ancón y el respectivo registro en audio de este paisaje de ocho kilómetros de extensión. La ciudad en cuestión se recrea desde la exploración que se provoca entre el sonido y su encuentro con el movimiento o -tal vez- a una tercera ciudad que podría nacer desde su imaginación en el estado de encuentro con las estampas en movimiento que van cobrando vida.


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