2025
Diego Sinniger
Sonido
Diego Sinniger
Vestuario
Mimi Vamvas, Marlyn Attie
Diseño Escénico
Diego Sinniger
Duración
35 min
35 min
Una fusión de parkour y danza contemporánea, explorando el riesgo como punto de partida, la resiliencia y la entrega en el movimiento. El arte de caer es un llamado a la caída, al salto de fe, al salir de la zona de confort, al superarse cada día como persona o como artista.
Entendiendo la caída no como un error, sino como un lenguaje en sí mismo. Un diálogo entre control y abandono. Un momento entre un millón de todas esas veces que caemos. ¿Y después? Los artistas acompañan al público por diferentes sensaciones para poder disfrutar de lo que todos aman. La danza. El arte. Los nuevos comienzos.
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2025
Marlyn Attie
Sonido
Jonathan Valdivieso
Iluminación
Jhon León
Vestuario
Marlyn Attie
Diseño Escénico
Marlyn Attie
Duración
35 min
Gris surge del anhelo de recuperar lo que está desapareciendo: las zonas grises donde aún pueden desplegarse el diálogo, la ambigüedad y la convivencia. En un mundo moldeado por algoritmos y creencias polarizadas, la obra busca espacios que resistan la certeza y reabran la posibilidad de encontrarnos en los intermedios.
La coreografía parte del cuerpo: suave, permeable y vivo. Moviéndose entre el control y la rendición, negocia los umbrales entre el yo y el sistema, la individualidad y el ritmo colectivo. El linóleo, activado por el peso y el impulso, se convierte en un terreno cambiante —una geografía inestable que refleja la naturaleza fluida de la percepción. Su movimiento genera paisajes amorfos, que se forman y disuelven constantemente a través de los impulsos de los bailarines.
Gris expone las coreografías invisibles del mundo digital —cómo los sistemas moldean la emoción y nos arrastran hacia la reacción en lugar de la reflexión. A través del movimiento, propone una forma de resistencia: un reencuentro con la capacidad del cuerpo para sentir, escuchar y sostener la contradicción. En última instancia, gris es un acto de proximidad —un intento de acercarnos nuevamente hacia la complejidad, el matiz y el frágil arte de la coexistencia.
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2025 / 2021
Marlyn Attie
Sonido
Ingmar Herrera
Duración
20 min
La pieza revive, desde la danza, la memoria de los juegos de infancia que compartíamos en el patio o en la calle con los amigos. Cada movimiento es un guiño al niño que aún habita en nosotros, a esa alegría sencilla de saltar, correr, inventar y reír juntos.
En escena, los intérpretes juegan con la danza, con el público y entre ellos mismos, invitando a redescubrir la complicidad del juego y la sonrisa compartida. La obra se convierte en un espacio lúdico donde lo cotidiano se transforma en coreografía y lo íntimo en celebración colectiva. Esta pieza cuenta con el reconocimiento del Festival Dance Bloc en Nueva York, Estados Unidos.
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2023 / 2022
Yaniv Abraham
Sonido
Yaniv Abraham
Iluminación
Jhon León
Vestuario
Mimi Vamvas
Duración
45 min
No se trata de un lugar, no se trata de un tiempo,
No se trata de la historia o del futuro,
No se trata de lo que tienes o lo que no tienes.
Emoción, sentimiento, sensaciones, recuerdos, nostalgia, momentos, momentos, momentos.
Es con lo que te fuiste... en tus últimos momentos.
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2023
Stephanie Lee
Sonido
La Vaina Ambiental (Carlos Quirós, Jason Berger)
Duración
25 min
Pieza que propone un recorrido meditativo liderado por cuatro cuerpos en movimiento. La contemplación y el silencio, no el silencio que acalla o enmudece, sino el que como símbolo que tiene varias dimensiones es explorado. Abre la capacidad de la escucha corporal misma, pero así también del otro.
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2022
Sharon Fridman
Sonido
Sharon Fridman
Iluminación
Jhon Leó, Sharon Fridman
Vestuario
Mimi Vamvas
Duración
25 min
Una coproducción entre Sharon Fridman (España) y la Fundación Espacio Creativo (Panamá), ganadora del Fondo Iberescena.
Si pudiera salir de mi cabeza para comprender las capas que conforman al yo de hoy…
Si pudiera volver sobre los acontecimientos y articular el recorrido de los momentos hasta llegar exactamente al punto que generó una grieta en la arquitectura de mi corazón, allí encontraría el BALANCE (Equilibrio) perfecto, aunque fuera solo por un instante.
— Sharon Fridman
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2022
Marlyn Attie
Sonido
Marlyn Attie
Iluminación
Jhon León
Vestuario
Jesín Palacios
Duración
30 min
ASH es una pieza de danza sobre el sublime momento en que el alma se libera del cuerpo en la muerte. No se trata de un doloroso retrato, sino de un dibujo poblado de matices que pone en escena el éxtasis del alma. Una posibilidad de indagar ampliamente en lo vital más allá de los límites aparentes que trae consigo la muerte.
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2022
Marlyn Attie
Sonido
Marlyn Attie
Iluminación
Jhon León
Vestuario
Freeform
Duración
25 min
¿Cuántas capas cohabitan y se intersectan para construir ese tejido que es nuestra identidad? 55 es una metáfora a nuestra constante búsqueda de identidad, a reencontrarnos con aquello que nos hace sentir panameños, seres humanos. Los ritmos, la música, la herencia cultural, el territorio - punto de encuentro de naciones-, la expresión de los cuerpos, la alegría y las penas. Una Torre de Babel. Un conjunto cuyo total es mayor a la suma de sus miembros. Una búsqueda que más que respuestas, conduce a nuevas interrogantes.
55 hace referencia específica al tempo de la mayoría de la pieza: 55 pulsaciones por minuto. La obra busca demostrar la precisión y calidad de movimiento de los artistas y cómo se intersectan en el espacio escénico. El sonido constante del metrónomo abre la puerta a una sensación hipnótica, a un estado de conciencia que nos permite sentir las experiencias que habitan los cuerpos de los artistas en escena. La pieza sorprende además con contrastes musicales y ritmos propios de Panamá.
Para el desarrollo de la pieza, la directora artística de CoCo, Marlyn Attie, trabajó en colaboración con ocho bailarines locales con diferentes recorridos, perspectivas y formaciones para crear una primera producción que refleja el potencial nacional e internacional, y la diversidad que enriquece esta compañía de danza panameña.
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2020
Marlyn Attie
Sonido
Ingmar Herrera
Iluminación
Joseph Walls, Bridget Chervenka
Vestuario
Judy Attie, Isabelita Lewis, Marlyn Attie
Diseño Escénico
Fémur Arquitectura
Duración
47 min
Crush es un experimento de traducción de la emoción al movimiento. La obra nos permite visitar reacciones poderosas, aunque efímeras: la pasión, la frustración, el deseo, la fantasía, el apego, el cariño, la vergüenza, la rabia, y las conjuga de manera desordenada, tal cual conviven usualmente. Esta pieza despliega casi compulsivamente la búsqueda por acercarnos y conectarnos.
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2018
Marlyn Attie
Sonido
Ingmar Herrera
Vestuario
Guillermo Montiel
Diseño Escénico
Johann Wolfschoon
Duración
40 min
Basada en un recorrido por Panamá generado desde Santa Ana hasta el cerro Ancón y el respectivo registro en audio de este paisaje de ocho kilómetros de extensión. La ciudad en cuestión se recrea desde la exploración que se provoca entre el sonido y su encuentro con el movimiento o -tal vez- a una tercera ciudad que podría nacer desde su imaginación en el estado de encuentro con las estampas en movimiento que van cobrando vida.
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